Voluntariado de educación en Niños de Guatemala antigua-guatemala, Guatemala


Niños De Guatemala

Voluntariado de educación en Niños de Guatemala Antigua Guatemala, Guatemala

Niños de Guatemala  004992207

Voluntariado en un proyecto educativo en Antigua Guatemala

Esta historia inició en el 2006 con la visita de un voluntario Holandés llamado Marten Dresen quien se inscribió para aprender español. Al ver la necesidad de programas educativas de calidad, Dresen, decidió volver a Holanda para fundar la organización Niños de Guatemala y recaudar fondos desde su pais. En el 2008, la primera escuela, Nuestro Futuro, abrió sus puertas a la comunidad en Ciudad Vieja. Este fue seguido en el 2010 por El Porvenir, que inició su programa educativo con niños y jóvenes de San Lorenzo el Cubo en el 2012. El 2014 fue recibido con la primera promoción de graduados de la escuela Nuestro Futuro.

Niños de Guatemala provee educación desde párvulos hasta 2do básico para niños y familias mas necesitadas.  

 

Programas:

Ingles: Los estudiantes reciben 10 horas semanales de clases de ingles necesarios para una preparación adecuada para empleos en la industria del turismo en Guatemala.

Computación es un programa enfocado en desarrollar las habilidades en computación en los estudiantes.  Hoy día el conocimiento en computación es indispensable para conseguir mejores oportunidades de trabajo y mayores ingresos. Los estudiantes reciben 10 horas de clase de computación a la semana.

Refuerzos es una programa extracurricular donde los maestros refuerzan las materias de ingles, matemáticas, escritura y otros. Refuerzos consiste de una clase de 5-7 estudiantes y se realizan 2 horas 3 veces por semana.

Tutoría individual se ofrece a estudiantes donde también se atienden a estudiantes con discapacidades. Se requieren 2 meses mínimo de voluntario.

Expresión Artística es un programa que le permite al estudiante explorar su creatividad innata y su potencial en los áreas del deporte, la música y las artes. Este programa se realiza 2 horas 2 veces por semana.

 

El voluntario en Niños de Guatemala:

  • Apoya el maestro como un asistente durante las clases por las mañanas. Se acepta cualquier nivel de español para participar.
  • Apoya el programa de Refuerzos y Tutorías. Se requiere un nivel de español avanzado para participar.
  • Apoya el programa de Expresión Artística. Se requiere un nivel de español avanzado para participar.

Requerimientos:

  • Un mes mínimo de voluntario en cualquier programa, excepto Tutorías (2 meses mínimo).
  • Mayor de 18 años de edad.
  • Donación o recaudación de fondos: US $250

 

Clases de español:

  • Cursos de español se ofrecen a voluntarios a un costo adicional.

Alojamiento:

  • Alojamiento para los voluntarios se ofrece con una familia local a un costo de US$100 por semana, USS115 con baño privado.

 

Para más información y/o oportunidades para estudiantes de salud/salud publica/trabajo social, por favor contactar a nicole@1010experiencias.com. 

 

Tambien te podria interesar nuestros tours: 

 

 

 

 

 Niños de Guatemala.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas