Trekking en los Andes por el Camino Inca y Cráter Maragua sucre, Bolivia


Condor Trekkers

Trekking en los Andes por el Camino Inca y Cráter Maragua Sucre, Bolivia

Condor Trekkers  008831237

Día 1

En el primer día, salimos de la oficina y viajamos con los locales en una micro hacia las afueras de Sucre y luego en un camion para Chataquila, que se encuentra en la cima de la Cordillera de los Frailes. Visitamos una preciosa capilla de piedra dedicado a la Virgen y disfrutamos la vista de regreso a Sucre. Entonces comenzamos el trekking poco después del mediodía por la famosa ruta prehispánica conocida como El Camino del Inca.
Almorzamos en un mirador que tiene vista del muy único cráter, formado naturalmente en Maragua. Después del almuerzo, continuamos hasta el fondo de la pista y luego seguimos hacia el río Ravelo pasando magníficas formaciones rocosas a Socobamba y por el puente colgante. Después de cruzar el río, pasamos por unas cascadas y espectaculares estratos de roca.
En la parte superior, miramos hacia atrás en la cara occidental de la cordillera y de allí al increíble cráter de Maragua, uno de los más impresionantes y bellos paisajes en toda Bolivia. Aquí, tenemos la opción de acampar o alojarnos en casas de la comunidad local.

Día 2
Nos levantamos al amanecer, comemos el desayuno antes de partir hacia el sur, pasando por pueblos tranquilos y muy fotogénicos. Caminamos fuera del cráter y obtendremos hermosas vistas hacia atrás sobre todo el cráter.
Desde la cima del cráter, bajamos a través de un pintoresco valle, pasando por cascadas y caseríos a Quilla Quilla donde fue ejecutado el famoso líder rebelde indígena Tomás Katari. Desde aquí tomamos un autobús o camión hacia sobre la Cordillera de Los Frailes pasando de Cerro Obispo a Sucre.

 Condor Trekkers.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas