Los movimientos de la danza del vientre árabe santiago-de-chile, Chile


Natalia Bellydance

Los movimientos de la danza del vientre árabe Santiago De Chile, Chile

Natalia Bellydance  00567900

El Raks Sharqi incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo, pero sobre todo de la cadera.

A esto se suman a las coreografías, los aportes positivos que según la musicoterapia proporcionan los sonidos primitivos generados por antiguos instrumentos como el laúd, el rebab, el tar persa o el derbake, y la atmósfera de ensueño y leyenda que siempre despertaron las Mil y una noches, y que revive en cada acorde de esta milenaria danza.

Contenidos Generales Danza Oriental

- Stretching
- Técnica de Movimientos de Nivel  Básico, Intermedio y Avanzado
- Giros y desplazamientos de Nivel Básico, Intermedio y Avanzado
- Técnica de Brazos de Nivel Básico Intermedio y Avanzado
- Acondicionamiento Físico Integrado a la Danza
- Interpretación en la Danza
- Coreografía paso a paso

En árabe se la conoce como raqs sharqi رقص شرقي (“danza del este” o “danza oriental”). También es denominada en ocasiones como raqs baladi رقص بلدي (danza “nacional” “folk”). El Raks Baladi es una danza muy elemental, prácticamente sin desplazamientos y con movimientos principalmente de cadera. A la evolución de esta danza se la llama danza del vientre o Raks sharki en Egipto.

El término “Belly Dance” (en español ‘danza del vientre’) es según algunos una mala transcripción del vocablo que designa el estilo de danza Beledi o Baladi y suele atribuirse a Sol Bloom, director de espectáculos en la Exposición Universal de Chicago de 1893.

 Natalia Bellydance.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas