Excursión hacia un antiguo centro ceremonial Inca cusco, Peru


Pachatusantrek

Excursión hacia un antiguo centro ceremonial Inca Cusco, Peru

Pachatusantrek  009451321

La laguna de Piuray (3762 msnm / 12343 pies), ubicada en el pueblo de Chinchero, ha abastecido a la ciudad de Cuzco con agua desde la época de los incas a través de canales subterráneos.

De esta laguna, un camino Inca nos llevará a Huchuy Qosqo (en el Valle Sagrado), las construcciones que tienen cimientos incas, fueron reconstruidos por Viracocha Inca y utilizado como un centro ceremonial de culto al rayo, así como un lugar para descansar en el Valle Sagrado.

Esta excursión consiste en aproximadamente 8 horas de caminata (incluidos descansos, almuerzo y un recorrido por el complejo arqueológico), cruzando pisos ecológicos como quechua, suni y puna, con sus características de flora y fauna.

Salimos de la ciudad del Cusco temprano en la mañana, tomando la carretera hacia el norte hacia el Valle Sagrado de los Incas. En el camino hacia el pueblo de Chinchero, podremos apreciar los extensos campos de cultivos, que han sido cultivadas desde la antigüedad.
Seguimos un camino de tierra en desuso, con una suave pendiente, al paso de montaña Pucajasa, donde tendremos una vista espectacular de la cordillera de Urubamba. Este pase es de aproximadamente 200 metros de largo. Comenzamos nuestro descenso y encontramos secciones del Camino Inca, y también podremos apreciar los cambios radicales en los pisos ecológicos. Llegamos a Huchuyqosqo, donde disfrutaremos de nuestra merienda-almuerzo. Después de un corto descenso, empezamos nuestro recorrido por el complejo arqueológico, después del cual descenderemos al poblado de Lamay (2938 msnm / 9639 pies). Aquí abordamos nuestro transporte de regreso a la ciudad de Cuzco.

 Pachatusantrek.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas