Excursión en lancha a la catarata más alta del mundo bolivar, Venezuela


Bernal Tours C.a. Venezuela

Excursión en lancha a la catarata más alta del mundo Bolívar , Venezuela

Bernal Tours C.A. Venezuela  00640965

El Salto Angel o Kerepakupai – Merú con sus casi mil metros de caída libre, reconocido como el mas alto del mundo es la Carta de presentación para Venezuela como lo son las Ruinas de Machu Picchu para el Perú.

El Salto Angel nace en el Auyantepuy, montaña rocosa de las más antiguas del planeta, sus aguas caen para unirse a las aguas del Río Churún afluente del Río Carrao.

En sentido inverso a las aguas del Río Carrao es que comenzamos la excursión estelar al Salto Angel.

Iniciamos el recorrido desde el Puerto Ucaima, la parte alta del Salto Ucaima previa caminata desde la Laguna de Canaima durante aproximadamente veinte minutos.

Navegamos por el Río Carrao en curiara (Canoa indígena con motor fuera de borda) en la cual se lleva todo lo necesario como por ejemplo la comida, el combustible y los equipajes.

Tres son las personas responsables de tan bella aventura, el Guía, el Motorista y el Ayudante, gente preparada y conocedora del lugar.

Después de treinta minutos de viaje llegaremos a Mayupa en donde todos excepto el Motorista bajan de la embarcación para caminar treinta minutos; el Motorista y la embarcación cruzarán los Rápidos (Raudales).

Continúa el viaje hasta el Pozo de la Felicidad, una cascada pequeña en donde se forma una piscina natural con agua cristalina, diferente al color rojizo del agua del río, generalmente en este lugar se puede nadar y tomar el ”lunch” la única comida fría en el programa.

Partimos nuevamente y pasaremos frente a Isla Orquídea e inmediatamente dejaremos de navegar por el Río Carrao para navegar por el Río Churún hasta llegar al Refugio Rústico ubicado en Isla Ratoncito.

Inmediatamente iniciaremos una caminata por la selva durante una hora de ida hasta llegar al Mirador, que no es más que una roca gigantesca desde donde podemos contemplar el Salto Angel desde la parte alta hasta la base, si las condiciones del tiempo son buenas llegaremos caminando hasta la base y podremos nadar en las aguas que caen del Salto.


Regresamos al Refugio en donde pernoctaremos, frente al Salto Angel.

Al día siguiente después del desayuno emprendemos retorno a Canaima, desembarcando por la parte alta del Salto Hacha para luego caminar hasta el Campamento y continuar con el resto de actividades programadas según cada caso.

A lo largo de las cuatro horas de viaje al Salto Angel podemos disfrutar de un espectáculo fuera de serie, mixtura de detalles que no se olvidarán jamás; vista de los tepuys, los diversos raudales, las lluvias torrenciales y el sol esplendoroso, el camino serpenteante, diestros Motoristas,atentos Ayudantes, carismáticos Guías todos muy profesionales y expertos cocineros con su especialidad el pollo en vara asado, la pernocta en hamacas con mosquitero y manta para abrigarse, la flora, la fauna, convergencia de culturas, inicio de nuevas amistades, fraternidad y muchos detalles mas.

La excursión del Salto Angel en bote puede ser realizada sin problemas durante los meses de mayo a diciembre de cada año; de enero a abril consultar previamente.

Duración estimada: Desde y hasta Canaima 24 horas.

 Bernal Tours C.A. Venezuela.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas