Ecoturismo en una de las cuevas mas grandes de la República Dominicana san-juan---punta-cana, Republica Dominicana


Cueva Fun Fun

Ecoturismo en una de las cuevas mas grandes de la República Dominicana San Juan - Punta Cana, Republica Dominicana

Cueva Fun Fun  00405776

El interesante paisaje tropical de la finca con el Rancho Capote y el fascinante mundo subterráneo del complejo cavernario de Fun Fun usted lo puede vivir a través de nuestra excursión deecoturismo y turismo de aventura, con guías expertos, disfrutando además de un rico desayuno con abundantes frutas tropicales, una cabalgata, una caminata en el bosque y un inolvidable recorrido de más de una hora en la Cueva Fun Fun con la inclusión de nado en un túnel de uno de los ríos, contemplando a la salida los petroglifos, unido a un regenerador baño en el río con una segunda caminata para llegar al rancho y disfrutar de una deliciosa comida típica dominicana.

 Esta aventura sobrepasa los límites de lo conocido, y le lleva de regreso a la antigüedad, al deslizarle dentro de la Cueva FUN FUN, uno de los complejos cavernarios más grandes del país.

Su inolvidable aventura comienza con un delicioso desayuno de frescas y abundantes frutas tropicales. Le sigue un cambio de vestimenta especial y breve entrenamiento con guías y equipos profesionales de alta seguridad, con la finalidad de adentrarse en el mundo subterráneo.

Empieza la aventura con una cabalgata hasta el pié de la zona cársica (rocas calizas de origen coralino en Los Haitises), y luego una caminata a través del bosque húmedo en plena reserva Dominicana de los Haitises, donde el bosque húmedo y las pequeñas montañas cónicas se entremezclan en un ecosistema con una de las más rica diversidad biológica del Caribe Antillano.

Finaliza la caminata en una pequeña fisura que no es más que una de las chimeneas del complejo cavernario. Prepárese para un descenso en soga haciendo rapel desde una altura de 20 metros aproximadamente al interior de la cueva, siempre en manos de expertos guías profesionales.

Una vez dentro de la cueva, apague los focos para que compruebe lo que es la oscuridad absoluta, pero por favor no entre en pánico que es solamente un momentito de vivir una experiencia única.

A partir de este momento los guías lo conducirán por túneles y gigantescos corredores subterráneos. Asómbrese de espectaculares estalactitas y estalagmitas, coladas, columnas, admire la impresionante perfección del efecto del agua en la disolución de la roca caliza, creando cristales perfectos, observe como cada estalactita y estalagmita emite un sonido diferente, creando una verdadera sinfónica en lo profundo de las entrañas de la Tierra.

Ahora empezará a sentir agua entre sus pies, empieza a recorrer un río subterráneo que pronto verá un pequeño túnel donde se aventurará, si lo desea, a nado o puede tomar la ruta alternativa e ir a pie sin tener que nadar.

Aumenta el volumen del agua, apreciará el revoloteo de cientos y miles de murciélagos inquietos por su presencia, admírelos que son habitantes cavernícolas indefensos que juegan un extraordinario papel en el equilibrio de la ecología.

Unos metros más y ves la luz al final del túnel, has llegado a la salida principal de Fun Fun, donde los ríos salen a ver la luz, lamiendo suavemente las rocas. Es un lugar espectacular: grandes bloques de rocas, exuberante vegetación, la anidación de las golondrinas, y lo más importante, la herencia de la cultura prehispánica con la presencia de petroglifos, arte rupestre milenario y mágico religioso, herencia de la más importante cultura antillana, la Taína.

Acabas de vivir una experiencia sumamente emocionante en las entrañas de la Tierra.

Finalmente, los caballos te llevarán de regreso, en una segunda cabalgada al comedor del rancho, para finalizar esta increíble aventura con un rico buffet de sana y deliciosa comida y bebida criolla.

En la vida hay satisfacciones que necesariamente se le deben dar al organismo, son únicas, irrepetibles, demandan adrenalina y seguridad, y son necesarias para vivir a plenitud… venga para que la descubra en Rancho Capote y la Cueva Fun Fun, le esperamos con unas tremendas ganas de ayudarle a hacer realidad su sueño… Rancho Capote y Fun Fun, donde la aventura le permite conocer otra dimensión de la vida.

 Cueva Fun Fun.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas