ECOLODGE COMUNIDAD VILLA ALCIRA rurrenabaque, Bolivia


Amalia Gonzáles

ECOLODGE COMUNIDAD VILLA ALCIRA Rurrenabaque, Bolivia

Amalia Gonzáles  017162318

Vive la selva!

Disfruta de una comoda estadía en nuestras cabañas típicas, prueba la cocina tacana y se parte de caminatas diurnas y nocturnas por el bosque.

 

PROGRAMA DE 3 DÍAS Y 2 NOCHES

DIA 1
08:00 Salida en bote de Rurrenabaque hacia el Canopy Zip Line. La aventura comienza con un viaje en bote de 15 minutos navegando el río Beni, aguas arriba hasta llegar al puerto de la Comunidad de Villa Alcira.
8:30 Trekking. Podrás realizar una caminata con guía bilingüe de la misma comunidad capacitado especialmente en la interpretación de la selva amazónica y plantas medicinales.
Durante el recorrido podrás realizar avistamiento de aves, observar animales e insectos típicos de la selva, como también reconocer y aprender a cerca de la gran variedad de plantas medicinales que la Amazonía boliviana ofrece.
13:00 Disfrutaremos de un exquisito almuerzo tradicional junto a una de las familias de la comunidad con los que compartiremos platos típicos de Villa Alcira preparados con ingredientes frescos y orgánicos cultivados y cosechados en la misma comunidad y acompañados por refrescos de frutas naturales. (Consulta por opción vegetariana).
14:30 trekkinga a la Pequeña Laguna cercana a la comunidad y observa la diversidad de aves y fauna silvestre característicos de la selva.
19:00 Cena a la luz de las velas.
 
DIA 2
8:00 Desayuno.
9:00 trekking hasta la Piscina natural Rosarion. Puedes nadar rodeado de la increíble naturaleza y vegetación que la selva ofrece.
13:00 Almuerzo en nuestro comedor.
14:30 Recorrido por la comunidad. Durante la visita podremos ayudar a los comunarios en sus trabajos habituales además de sembrar y cosechar frutas y verduras de estación
19:00 Cena a la luz de las velas.
20:30 Trekking nocturno donde disfrutarás e interpretarás la selva de una manera diferente.
 
DIA 3
8:00 Desayuno.
9:00 Canopy (opcional) (No incluido en el precio del paquete).
12:30 Almuerzo en nuestro comedor.
14:30 Realizaremos en nuestra molienda (trapiche) jugo de caña cosechada en la comunidad.
15:30 Visita guiada por los petroglifos ancestrales donde podremos observar las piedras talladas de la comunidad y aprender a cerca de la cultura tacana.
17:30 Regreso desde Villa Alcira hacia Rurrenabaque. Navegaremos por el rio Beni en el mismo bote hasta la ciudad de Rurrenabaque
 
 Amalia Gonzáles.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas