Conocer la comunidad indígena Tacana (+Canopy facultativo) rurrenabaque, Bolivia


Amalia Gonzáles

Conocer la comunidad indígena Tacana (+Canopy facultativo) Rurrenabaque, Bolivia

Amalia Gonzáles  017162317

Vive un día único y apasionante junto a la comunidad indígena Tacana de Villa Alcira. comparte su cultura, costumbres y tradiciones y descubre la belleza sin igual que solo la selva amazónica puede ofrecer a tan solo metros del Parque Nacional Madidi.
Para aquellos viajeros con poco tiempo y con ganas de vivir una experiencia intensa ofrecemos el paquete eco turístico comunitario “Full Day” donde convivirás el día completo con una familia de la comunidad, realizando las tareas habituales y degustando los platos típicos de la zona.

 

PROGRAMA DE LA EXPERIENCIA FULL DAY 

8:00 Salida en bote de Rurrenabaque hacia el Canopy Zip Line. La aventura comienza con un viaje en bote de 15 minutos navegando el río Beni, aguas arriba hasta llegar al puerto de la Comunidad de Villa Alcira.
8:30 Trekking. (OPCION I) Podrás realizar una caminata con guía bilingüe de la misma comunidad capacitado especialmente en la interpretación de la selva amazónica y plantas medicinales. Durante el recorrido podrás realizar avistamiento de aves, observar animales e insectos típicos de la selva, como también reconocer y aprender a cerca de la gran variedad de plantas medicinales que la Amazonía boliviana ofrece.
8:30 Canopy (OPCION II).
13:00 Disfrutaremos de un exquisito almuerzo tradicional junto a una de las familias de la comunidad con los que compartiremos platos típicos de Villa Alcira preparados con ingredientes frescos y orgánicos cultivados y cosechados en la misma comunidad y acompañados por refrescos de frutas naturales. (Consulta por opción vegetariana).
14:30 Recorrido por la comunidad. Durante la visita podremos ayudar a los comunarios en sus trabajos habituales además de sembrar y cosechar frutas y verduras de estación.
15:30 Realizaremos en nuestra molienda (trapiche) jugo de caña cosechada en la comunidad.
16:30 Visita guiada por los petroglifos ancestrales donde podremos observar las piedras talladas de la comunidad y aprender a cerca de la cultura tacana.
17:30 Regreso desde Villa Alcira hacia Rurrenabaque. Navegaremos por el rio Beni en el mismo bote hasta la ciudad de Rurrenabaque.

 Amalia Gonzáles.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas