Conoce un hotel increíble construido con sal cerca del salar de Uyuni uyuni, Bolivia


Hotel Cristal Samaña

Conoce un hotel increíble construido con sal cerca del salar de Uyuni Uyuni, Bolivia

Hotel Cristal Samaña  00344725

El Hotel Cristal Samaña se encuentra de manera privilegiada a orillas del gran Salar de Uyuni. El unico Hotel de Bolivia creado a los conformes principios del Feng Shui.

Posee una arquitetura diferenciada en forma de hoja de coca que refleja la energia y equilibrio. Los pisos, paredes y muebles del hotel están construidos enteramente con sal, sus dormitorios están decorados con arquetipos de la astrología aymará decorados y tallados en sal.

El diseño de "Cristal Samaña Hotel de Sal" resultó ser un desafiante reto, una provocación a la imaginación, a la creatividad y al conocimiento. Todo esbozo corría riesgo de desvanecerse en la insignificancia frente al espectacular y mágico paisaje del SALAR DE UYUNI.

Sin duda, no pudo existir mejor oportunidad para plasmar la antigua sabiduría de la arquitectura sagrada o del Feng Shui, que eternizaron por su belleza obras arquitectónicas como el Partenón en Grecia, las catedrales de Notre Dame o la Puerta de sol en Tiahuanaco.

De igual manera, en el diseño de los interiores se ha tenido el cuidado de mantener las proporciones armónicas: en las relaciones de lo alto, largo y ancho; en las dimensiones de las puertas y ventanas y en el emplazamiento general del edificio. Este manejo de la forma permitirá que las energías cósmicas fluyan libremente asemejando el movimiento de las ondas conoidales, invadiendo todos los espacios.

Los dormitorios están decorados con arquetipos de la astrología Aymará tallados en sal, de gran influencia para el ser humano. Por ejemplo, uno de ellos es la serpiente que simboliza el conocimiento y ayuda al despertar de la conciencia de las personas.

Y en el exterior se tiene un laberinto en las proporciones dictadas por la sabiduría esotérica por el cual el visitante podrá recorrer y sentir los beneficios en cada parte del cuerpo en la medida que lo transita.

Finalmente, en el frente izquierdo, se erige un escultural templo de sal, soportado por arcos catenarios al estilo gaudiano, un techo en forma de ondas conoidales y pasillos laterales que invitan a la meditación. Esta joya arquitectónica le da al hotel un magnífico complemento místico y espiritual.

 

 Hotel Cristal Samaña.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas