Ayuda a construir casa para familias guatemaltecas antigua-guatemala, Guatemala


Constru Casa

Ayuda a construir casa para familias guatemaltecas Antigua Guatemala, Guatemala

Constru Casa  009151277

Voluntariado Constru CASA, mejorando la calidad de vida de guatemaltecos mediante la construcción de viviendas

 

Hacer trabajo de voluntario en Constru CASA le ofrece una experiencia cultural única. Nuestros voluntarios comparten tiempo intenso de trabajo con los albañiles locales construyendo viviendas, además, tienen la oportunidad de convivir con una familia guatemalteca de escasos recursos, durante el proyecto de contruir una nueva vivienda. A la vez, puedes disfrutar de una de las ciudades coloniales mas bellas de Guatemala, La Antigua. 

Las casas son construidas por dos o tres albañiles y sus ayudantes. La familia beneficiada también ayuda durante el proceso de construcción. Los albañiles dirigen a los voluntarios y al miembro de la familia, y así trabajan todos juntos.

Cuanto tiempo lleva construir una vivienda?

La construcción completa de una casa se lleva a cabo en aproximadamente dos semanas (lunes a viernes). Aconsejamos nuestros voluntarios de apartar dos semanas, si es posible, para poder estar presentes desde el inicio hasta el final del proyecto. Recibimos voluntarios todo el año.

Donde se construye?

Los sitios de construcción varían, dependiendo de la comunidad y el contexto de la familia. Hay proyectos en las aldeas alrededor de La Antigua y tambien en comunidades mas rurales y retiradas. 

El voluntario de Constru CASA:

  • Ayuda en varios áreas del proyecto de construcción como: zanjear, cargar materiales, mezclar cemento, pegar block y preparar el trabajo para los albañiles.
  • El voluntario también recibe una orientación completa a la organización, el trabajo de construcción y asistencia durante su estancia.
  • No requiere de un nivel de español para participar
  • Para home-stay, contacta directamente con Constru CASA con tus preferencias

Requerimientos del voluntario:

Los voluntarios hacen una donación al proyecto para cubrir los gastos del mismo. Este donativo se puede pagar al llegar al proyecto.

  • Donativo individual, US $500
  • Donativo grupo de 10-15 personas, US $4,500

Más sobre nosotros:

Constru Casa fue fundada en el 2004 por una ingeniera civil de Holanda, quien visitó Guatemala y vio una necesitad en ayudar a mejorar la calidad de vida de familias en extrema pobreza. Inició Constru CASA con un proyecto de 10 viviendas. Hoy día, Constru CASA ha construido mas de 800 viviendas para familias por Guatemala.

Para más información de Constru CASA y sus iniciativas visita www.construcasa.org

Si necesitas ayuda para encontrar hospedaje, te sugerimos visitar nuestra categoria, Hoteles y Rentas Vacacionales.

Si te interesa tomar cursos de español, te sugerimos visitar nuestra categoria, Aprender y Descubrir.

 

 Constru Casa.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas