Atraviesa el desierto de Paracas en un Tour de Bicicleta ica, Peru


Peru Cycling

Atraviesa el desierto de Paracas en un Tour de Bicicleta Ica, Peru

Peru Cycling  009681360

Cuando el viaje en bici Trans Desert fue planeado por primera vez, nunca imaginamos lo que nos esperaba. Después de eso, creemos que esta opción es una de las mejores fuera de serie para los amantes de aventuras en bicicleta.

El tour parte de Pisco. A las 8am iniciamos el recorrido en bici y con vehículo de soporte 4x4 rumbo al sur a través de la Reserva Nacional de Paracas. En el camino visitamos el museo de sitio Julio C. Tello que muestra los asombrosos descubrimientos de la cultura Paracas.

La aventura en bici sigue la costa a través de un territorio casi lunar alternando vistas de la costa y el mar con tramos del desierto, dunas, montañas, subidas y bajadas hasta la caleta de pescadores, Laguna Grande a donde llegamos para descansar y reabastecernos. Sugerimos pedir para almorzar una deliciosa comida a base de pescados y mariscos preparada en el restaurante de una familia local.

A lo largo del camino visitaremos y exploraremos varios lugares y playas: Lagunillas, Yumaque, Supay, Las Salinas, Playon, Mendieta, etc.; formaciones rocosas: Catedral; dunas y montañas de arena, observaremos fauna salvaje: flamencos, lobos marinos, aves marinas, con un poco de suerte condores, etc.  En Laguna Grande conoceremos y viviremos una experiencia de inmersión cultural sobre la vida real de la gente que vive del mar en un lugar histórico habitado por generaciones desde tiempos ancestrales.

Por la tarde retornamos en el vehículo de soporte CTP Rover hasta Paracas donde termina el tour.

 Peru Cycling.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas