Apoya este proyecto de Surf en El Paredón a través de la educación, las artes y el emprendedurismo escuintla, Guatemala


La Choza Chula

Apoya este proyecto de Surf en El Paredón a través de la educación, las artes y el emprendedurismo Escuintla, Guatemala

La Choza Chula  012621609

Voluntariado en La Choza Chula, proyectos de educación, las artes y del emprendedurismo

 

Enseñamos y capacitamos a los jóvenes a través de proyectos sostenibles y actividades de desarrollo en lugares remotos y necesitados de Guatemala.

Somos una organización sin fines de lucro. Nos especializamos en la educación, el espíritu empresarial y las artes. Nos centramos en los niños y los jóvenes, respondiendo a una necesidad real, creando oportunidades de empleo para mejorar la calidad de vida en comunidades rurales. Trabajamos conjuntamente con voluntarios internacionales y locales con habilidades especificas para agregar energía, pasión y experiencia a nuestros proyectos.

Nuestros Proyectos:

La Biblioteca

La mayoría de los niños en El Paredón, Guatemala nunca les han leído un cuento antes de dormir. No existen los libros en los hogares y son escasos en la escuela. La mitad de los padres no saben ni leer ni escribir. A principios de este año, ayudamos a construir The Lovely View Library (La Biblioteca de Buena Vista) en El Paredón. Necesitamos tu ayuda para tener una biblioteca adecuada para el aprendizaje de los niños, ayúdenos a conseguir mas libros.

 

Proyecto: The Bag

El Proyecto The Bag se creó en octubre del 2014. Madeline Beddoe, de la compañía de surf, Reef, entrenó a 3 mujeres locales para crear bolsas para los mats de yoga y para las tablas de surf. Rápidamente aprendieron esta nueva manualidad. Sandra, Mildred y Angelina han estado creando productos innovadores y emocionantes en cada producción.

 

El Club de La Pulsera es un club de jóvenes donde aprenden a diseñar y crear accesorios para surfistas. Este es un club donde se respira un espíritu empresarial y donde los jóvenes tienen la oportunidad de ganar algo de dinero para cubrir sus gastos en ropa y educación. Los jóvenes reciben un precio de comercio justo por sus productos y todos los beneficios respaldan la financiación de los proyectos de La Choza Chula. Actualmente, el proyecto esta formado por 12 jóvenes locales, entre los13-19, y trabajan estas manualidades fuera del horario escolar.

 

 

El voluntario en La Choza Chula:

  • Lee a los niños de la biblioteca
  • Apoya la bibliotecaria para desarrollar un programa sostenible para el programa de padres/niños.
  • Crea actividades para las artes
  • Apoya en actividades de matemáticas e inglés.
  • Nuestro programa de voluntariado es único y se ajusta a tus interesas y habilidades para hacer de él una experiencia inolvidable de trabajo solidario en la comunidad del Paredón, Guatemala.

Oportunidades para practicantes (Enero – Abril 2016):

  • Practicante en ventas y marketing
  • Practicante en administración y emprendedurismo (español intermedio)
  • Practicante en educacion 

Oportunidades- Maestría/estudios en Salud/Salud Publica (trabajo de campo)

  • Estudios ambientales
  • Estudios y desarrollo de programas de nutrición
  • Para más información sobre estas oportunidades, por favor contactar a nicole@1010experiencias.com

¿Por qué ser voluntario de La Choza Chula?

Adquieres una experiencia única dentro del sector del desarrollo. Formarás parte de un equipo altamente motivado, conociendo a gente increíble. Vivirás a dos minutos de las olas, con poca gente; surfeando a diario, dos veces al día.  

 

Para realizar un voluntariado con nosotroas, por favor visitanos a www.lachozachula.org/volunteer para informarte mas y rellena un formulario de voluntario o de practicante.

 La Choza Chula.

¿Te gusta? Mira estas

Deja tu comentario de esta experiencia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados (*) *

Valorar Experiencia

Experiencias Destacadas