La Antigua Promueve el Arte y la Cultura con Nuevas Experiencias

Febrero el mes de La Danza y El Teatro en Antigua

Durante el mes de febrero la Antigua Guatemala llevo con orgullo su título de Patrimonio Cultural de la Humanidad. Sabemos que esta hermosa ciudad es una de las principales cunas culturales del país con su arquitectura colonial, sus tradiciones y su gente; pero en el mes de febrero el Arte fue el que se robó el escenario.

 

Las Autoridades Municipales y algunas instituciones privadas se unieron al grupo Antigua Viva con el fin de promover y crear nuevas experiencias que fomentaran el arte, este proyecto logro producir 61 eventos de danza y teatro, todos de alta calidad con profesionales antigüeños, donde se consiguió impulsar las tradiciones al utilizar elementos característicos de la cultura guatemalteca.

 

Por otro lado se lanzó un proyecto que apoyó a 120 niños y jóvenes de escasos recursos de las diferentes aldeas de la Antigua todos ellos recibieron talleres de teatro y danza, dando la oportunidad a estos niños y jóvenes de vivir nuevas experiencias y conocer el arte, además de impulsar nuevos artistas antigüeños.

¡APOYEMOS este tipo de iniciativa!

Sé el primero en comentar en «La Antigua Promueve el Arte y la Cultura con Nuevas Experiencias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*